• Rango Tercer Teniente de Alcalde
  • Cargo Concejal Responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes. Delegado municipal de Adjunto a la Alcaldía y Comunicación y Transparencia
  • Agenda Ir a agenda
  • Titulaciones Ir a titulos
  • La Línea 100x100

Mario Helio Fernández Ardanaz

Nací en La Línea de la Concepción un 26 de septiembre de 1985.

Alumno del Colegio Público Pedro Simón Abril, donde estudié hasta segundo de la E.S.O. Posteriormente, en el I.E.S. Tolosa,  finalicé la secundaria y bachillerato.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada donde, gracias al programa Erasmus, obtuve una beca que me brindó  la oportunidad de realizar un curso académico en la Katholieke Universiteit Leuven, universidad más antigua de Bélgica y una de las más prestigiosas de Europa. Máster en Ciencia y Tecnología en el  Patrimonio Arquitectónico con prácticas curriculares e investigación predoctoral en el Patronato de la Alhambra y Generalife. Además, para completar mi formación, aposté por estudiar inglés, llegando a obtener los títulos First Certificate in English por la Universidad de Cambridge y, el nivel C1 por la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, Cádiz.

En el ámbito laboral, he ejercido como arquitecto en Gibraltar, participando en proyectos de relevancia como el famoso mirador de cristal Skywalk, la rehabilitación de diversas estructuras de arquitectura defensiva o la mejora de la reserva natural del Peñón.

Mi experiencia en política es breve. En 2015 pasé a formar parte de La Línea 100×100, un grupo de vecinos que con intención de cambiar el rumbo de nuestra ciudad pasó a ser partido político llegando a gobernar pocos meses después. Desde entonces soy Teniente Alcalde adjunto Alcaldía y Delegado de varias competencias municipales, y representante local en el Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar.

Agenda

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 17 de febrero de 2021
Fecha de última actualización del portal: viernes 26 de febrero de 2021