Marka Andoni Carrión Jiménez

Nací en abril de 1974 en Barakaldo (Bizkaia), de ahí mi nombre en euskera, como consecuencia del cierre de la frontera y de la emigración de muchos linenses, como mis abuelos y mis padres.

Pronto volvimos a La Línea donde me crie en la Barriada San José hasta los 14 años y luego en la Barriada Bellavista.

Estudié en el Colegio Las Mercedes y el Bachillerato en el Ins.tuto Menéndez Tolosa. Siempre quise ser “enfermera” y estudié la carrera en la recién estrenada Facultad de Enfermería de Algeciras.

He trabajado en diferentes centros sanitarios y sociosanitarios del Campo de Gibraltar en diferentes periodos, pero casi todo mi periplo laboral se ha desarrollado en el Hospital de La Línea donde tengo mi plaza en propiedad desde 2010 en la planta de hospitalización médica donde trabajo desde 2003 salvo 4 años y medio que he sido responsable de Consultas Externas y Atención Ambulatoria, cargo del que dimití en junio de 2018 tras completarse el traslado al nuevo hospital.

Durante 10 años fui, compa.bilizándolo con mi trabajo en el sector público, gerente de una empresa de servicios médicos y sociosanitarios en la ciudad, negocio que cerré cuando nació mi hija.

También fui trabajador municipal durante dos convocatorias en cursos de formación ocupacional de los planes de empleo de finales de los noventa.

Desde que me gradué he seguido estudiando e investigando, sigo siendo docente, desde unos años conferenciante y divulgador científico y acabo el camino al doctorado en Ciencias de la Salud. Soy de esos a los que les sigue gustando aprender y estudiar.

Soy defensor y sigo investigando en nuevos modelos de gestión pública, defensor de la ética hacker en la gestión y del uso de la web 2.0 en la transformación de las organizaciones.

Mi inquietud política se inició en la adolescencia. En mi casa siempre se habló mucho de política.

Fui militante de Juventudes Socialistas, pero me fui desvinculando conforme iba acabando mis estudios. Mis obligaciones laborales y me separaron definitivamente de la política activa, aunque siempre he mantenido el contacto con el tejido social y asociativo de la ciudad. Todo lo acontecido en octubre de 2016 en el seno del partido socialista y el convencimiento de que la socialdemocracia es el mejor vehículo de transformación de la sociedad me acercaron al nuevo proyecto socialista del que finalmente formé parte orgánica y tercero en la candidatura socialista en las últimas elecciones.

Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 14 de octubre de 2020
Fecha de última actualización del portal: miércoles 14 de octubre de 2020