Raquel Ñeco Ruiz

Nací en La linea de la Concepción, un 24 de Diciembre de 1970.

Mi vida académica comenzó en Las Teresianas. Una vez acabado el graduado escolar empecé el bachillerato en el Instituto Mar de Poniente y posteriormente decidí que el mundo del arte me atraía de una manera muy especial por lo que me matriculé en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Algeciras. En este centro cursé la especialidad de diseño de interiores, aunque lo que realmente me gustaba era el modelado, la cerámica y la pintura.

Mi vida laboral se ha centrado en la docencia, impartiendo clases a niños y adultos de las distintas especialidades artísticas. Una gran parte de este trabajo lo he desarrollado en los colegios de la ciudad y en el centro de día Despierta, donde hemos desarrollado proyectos muy interesantes.

En el ámbito artístico he participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, recibiendo premios en distintos concursos de ámbito nacional e internacional y fui seleccionada en el encuentro internacional de artistas de Genalguacíl, Villa Museo, donde realicé una escultura que se encuentra en este pueblo.

El mundo de la ecología y el activismo siempre ha marcado mi vida de una manera muy intensa, he formado parte del grupo ecologista Verdemar, E.A.siendo presidenta durante varios años y formando parte de la Junta Directiva. Esta labor me ha enriquecido como persona y en conocimientos. Me considero especialmente sensible en este tema y ha sido el área de contaminación atmosférica la que he defendido en este grupo. Durante años me he dedicado a dar ponencias en institutos, colegios, asociaciones , etc sobre distintos temas como cambio climático, consumo responsable, efectos de la contaminación sobre la salud y el medio ambiente.

Uno de los mayores reconocimientos que he tenido han sido han sido el de “Aportación a la cultura linense, mujer trabajadora” y “Linense con talento por mi labor social”.

A la vida política acabo de llegar, La Línea 100×100 ha sido el partido que me ha dado la oportunidad de dar este paso decisivo para mí y en el que espero poder desarrollar mi trabajo durante estos cuatro años que tenemos por delante.

Agenda

[calendar id=
Fecha de última actualización de esta sección: miércoles 7 de octubre de 2020
Fecha de última actualización del portal: miércoles 14 de octubre de 2020