Consejos Sectoriales

Consejo Local de la Juventud

Tiene como finalidad de canalizar la participación, representación y consulta  de los grupos, asociaciones y organizaciones cuyos objetivos estén dirigidos a los jóvenes y cuyo ámbito de actuación sea el término municipal de La Línea de la Concepción.

Es un órgano juvenil de carácter democrático en su constitución, en  su funcionamiento y en sus fines. Siempre actuará en defensa del conjunto de la juventud del Municipio.

Es un organismo solidario en la defensa de los intereses de la Juventud, potenciando valores como: democracia, igualdad, libertad, respeto, justicia social y protección al medio ambiente.

Descargar Estatutos

Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género

Configurado como un órgano colegiado complementario de la organización Municipal, como órgano de carácter consultivo y de participación,  integrado por Asociaciones de Mujeres, Sindicatos, Partidos Políticos  y otras Entidades sin ánimo de lucro, que tiene por objeto desarrollar políticas integrales de promoción de la mujer, favorenciendo la igualdad de género. Adjunto archivo con modificación del Reglamento del Consejo de la Mujer de 2004. El Consejo y su Reglamento fueron aprobados en 1997, pero carezco del correspondiente Certificado que debe estar en los archivos de la Secretaria General.

Comisión Local de Seguimiento contra la Violencia de Género

Es un órgano  colegiado, complementario o sectorial del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción cuya función primordial es trabajar la prevención de la violencia de género en nuestro Municipio, y que está integrada por todas las Instituciones del Municipio que intervienen en esta materia: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Juzgado, Fiscalía, Hospital, Colegio Abogados, Área de violencia de género de la Subdelegación del Gobierno, Centro de Información a la Mujer, Educación. La Comisión tiene creada su Mesa Técnica. Se adjunta archivo con Certificado del Sr. Secretario General del Ayuntamiento de aprobación del citado órgano colegiado y de su Reglamento.

Descargar Acta creación

Consejo Local de Empleo

El Consejo tiene los siguientes objetivos:
a) La finalidad primordial será la promoción de las acciones generadoras de empleo, actividad económica y la formación dentro del municipio.
b) La organización, seguimiento y evaluación de las actividades en materia de empleo que se den en la ciudad, así como velar por su perfecto desarrollo y por la mejora de las mismas.
c) Promover la participación ciudadana en las diferentes acciones realizadas en materia de empleo.
d) La promoción exterior y difusión, más allá del ámbito local, de las actividades de empleo para darlas a conocer y atraer el interés de posibles promotores de empleo.

Descargar Reglamento

Fecha de última actualización de esta sección: domingo 6 de enero de 2019
Fecha de última actualización del portal: lunes 26 de agosto de 2019