Juntas Municipales de Distrito

 

La ciudad de La Línea se subdivirá territorialmente en cuatro zonas o distritos,

  • 1ª Zona: Sector comprendido entre la Playa de Levante y un eje transversal que se situaría en la calle Gibraltar
  • 2ª Zona: Sector comprendido entre las calles Gibraltar y Pedreras.
  • 3ª Zona: Sector comprendido entre la calle Pedreras y los límites con San Roque,
  • 4ª Zona: Sector comprendido del Zabal, hasta los límites con San Roque.

 

En cada uno de estos distritos, se creará una Junta Municipal de Distrito que estará compuesta por un representante de cada una de las entidades ciudadanas que desarrollen su actividad principal en ese distrito.

 

Funciones

Las funciones de las Juntas Municipales de Distrito son:

  • 1.- Conocer y ser consultada con carácter previo, sobre todas las actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas programadas desde el Ayuntamiento que afecten a su Distrito.
  • 2.- Ser informada con carácter previo, sobre las modificaciones urbanísticas importantes y modificaciones de planes de ordenación urbana que afecten a su Distrito.
  • 3.- Plantear propuestas, y alternativas a proyectos y problemas, que afecten a su Distrito.
  • 4.-Asumir previo debate y acuerdo, la coordinación y/o gestión de aquellas tareas y programas de trabajo, que le sean encomendadas, por el Ayuntamiento, o el Consejo Local de Participación Ciudadana.

 

Régimen de sesiones

Las sesiones de las Juntas Municipales de Distrito serán convocadas bimestralmente (salvo acuerdo que determine una periodicidad diferente) en sesión ordinaria para analizar entre otros puntos de sus funciones, el desarrollo de las actuaciones municipales y los proyectos e iniciativas de la Corporación que les afecten.

En sesión extraordinaria podrán reunirse cuantas veces sea preciso a instancia del presidente o de un tercio de sus componentes.

El orden del día, se confeccionará atendiendo las propuestas que formulen las Asociaciones miembros de la Juntas y el Presidente y junto con la convocatoria se remitirá a todos sus miembros con 10 días de antelación a su celebración, salvo que por el carácter extraordinario y urgente ello no sea posible.

Fecha de última actualización de esta sección: domingo 6 de enero de 2019
Fecha de última actualización del portal: martes 9 de abril de 2019